domingo, 4 de marzo de 2012

Portada y editorial Marzo 2012 "Factor sorpresa"


Foto: Eric Kroll / Diseño: Federico Herrendolf 


A punto de iniciar el mes 15 de publicaciones ininterrumpidas, sabida es nuestra intención inicial de hacer, de éste espacio digital, lo más parecido a una edición impresa. 
Portada y editorial correspondiente a cada mes, lo reflejan
Pero en este intento topamos, lógicamente, con el lenguaje digital y su etimología, que nos indica que el pulso de aceptación marcado por los ciber lectores es, fundamentalmente, "el factor sorpresa", es decir, publicaciones en pequeñas dosis, las cuales crean, al parecer, un buen porcentaje de fidelidad estigmatizados en cantidad de visitas.
Entonces, siempre siguiendo nuestra intención de formato revista, la traducción sería: primero entregamos la portada y su editorial, y con el transcurrir de los días vamos entregando las páginas restantes. 
Si bien la línea que seguimos hasta el memento nos convenció desde el principio, fueron varias las veces que nos tentamos en poner la revista "on line" de una sola publicación. Así, todos los meses, podríamos presentar una revista al completo, entonces la editorial cobraría un sentido discursivo sobre lo que se estaba por ver. 
Pero esta intensión siempre colisionó con el factor visitas, dado que si ponemos la revista al completo, el que nos visita puede consumirla en una entrada. En cambio, si dosificamos, ese mismo visitante puede visitarla tantas veces como su dosificación.
Otra ventaja de este formato es que contamos con el libre albedrío de la improvisación permanente, dado que vamos publicando aleatoriamente, sin el hermetismo crónico de las publicaciones en papel. 
¿Por qué cambiar entonces?   
Porque nuestra intención de ser lo mas parecido a una revista en papel se convirtió en un capricho generacional. Y porque nos parece mas honesto, para las casi 10.000 visitas al mes,  compartir lo que tenemos pensado publicar
De esta manera, pueden elegirnos o no, sin el "factor sorpresa" como cebo.
El "factor sorpresa" solo lo dejamos cuando la sorpresa también es nuestra. Cuando un día cualquiera alguien, por propia iniciativa, nos envía una historia que merece ser narrada, como "El onanismo de ella", recientemente publicada. 

Ahora si, comprometidos con esta nueva propuesta, el numero de marzo, que se irá publicando en el transcurso del mes,  trae como novedad el estreno en Fatale de Jimena Carballeda, quien se presenta con un texto imperdible, además de una sesión de fotos espectacular con making of en video incluido, y a quien esperamos tener seguido con su irreverente iconoclasia.
La reaparición de un personaje que supo estar desde el comienzo, cuando fuimos papel, y que también tuvo su aparición, aunque esporádica, en formato digital. Se trata de Lelan de Lely "el Abuelo" y su exquisito "Erotismo gastronómico". 
Homenaje a la mujer en su día internacional, con textos de Adrián Dubinsky "el Ruso" y  diseño de MX3 
Una nueva historia de Charlotte Sometimes en primera persona y su esquema narrativo directo.
Otra aventura de "Casebond", este personaje creado por Pablo Benegas que cabalga entre un éxito increíble con las mujeres y una cualidad innata para meterse en problemas.
La música  de los Suspensivos Inflamables y los diseños de Uli Maffoni y Federico Herrendolf 
Por supuesto, siempre, nos reservamos un espacio para el "factor sorpresa", del que esperamos cualquiera ocupe si la espontaneidad lo abordó con el deseo de compartir

Andrés Casabona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinion, por favor deja tu comentario